fbpx

Hoy quiero presentarte el tercer pilar imprescindible para APRENDER A VIVIR SIN ESTRÉS: TUS HÁBITOS DE VIDA.

CLAVE 1:

TOMA CONSCIENCIA DE EN QUÉ ETAPA DEL ESTRÉS TE ENCUENTRAS:

Etapa 1) Tu cuerpo te envía señales de alarma pero puedes manejar la situación. Si aprendes a relajarte, respetas tus horas de descanso, comes sano y haces pequeños ajustes en tus hábitos de vida (ejercicio, baños de naturaleza durante el fin de semana), podrás superar esta primera etapa del estrés.

Etapa 2) Te sientes bloqueado y tienes problemas de adaptación. Vas a tener que tomarte muy en serio esta etapa de tu vida. Necesitarás analizar con conciencia las causas de tu estrés. Tendrás que tomar decisiones importantes sobre tu estilo de vida.

Etapa 3) Te encuentras en la etapa más avanzada de agotamiento, falta de energía y depresión. En esta fase, la prioridad absoluta es TU SALUD, y vas a necesitar toda la ayuda posible. Debes concertar una visita con tu médico para que evalúe y diagnostique en qué grado el estrés está afectando a todo tu cuerpo y tu mente.

Además y, en mi opinión, podemos unir los beneficios del conocimiento de oriente y occidente. Por lo que puedes consultar a tu médico la utilidad de incorporar en tu recuperación los 3 pilares del método Ser Tao: – La práctica del taichi-qigong. – La alimentación energética (comer con consciencia). – Vida Tao (aprender a simplificar y equilibrar tu vida).

CLAVE 2:

SINCRONÍZATE CON LOS CICLOS DE LA NATURALEZA.

  • El ciclo día – noche es vital para tu organismo. Muchos de los problemas de concentración y agotamiento vienen provocados por una falta de descanso.
  • Física y psicológicamente prepara a tu cuerpo para el sueño (ducha templada, cena temprana, relajación con música suave…nada de ordenador antes de irte a dormir!!)
  • Date un baño de naturaleza en tu fin de semana (solo o acompañado). Pasear por el bosque, bañarse en el mar, hacer actividades al aire libre, renuevan nuestra energía, nos revitalizan y nos ayudan a relativizar nuestros problemas.

CLAVE 3:

BUSCA EL EQUILIBRIO ENTRE EL «HACER Y EL SER».

  • No dejes que el trabajo sea el único objetivo de tu vida, equilibra tu vida personal, familiar y tus amistades.
  • Sumérgete en el arte: libros, películas, conciertos, todo aquello que te motive y haga crecer tu perspectiva de la vida.
  • Deshazte de todo lo que te pesa, simplifica tu vida, tus compromisos sociales, tus obligaciones.
  • Cultiva tu “espacio interior” y construye poco a poco la vida que sueñas y que te mereces.

Mira este sencillo video para inspirarte 😉
ver video

Si realmente quieres comenzar a recuperar tu vida sin estrés, entonces esta es la solución ideal para dar el primer paso.
Sí, QUIERO SABER MÁS!

Pero si crees que tu situación es compleja, necesitas hablar sobre ello y tener una supervisión progresiva y personalizada:
Contacta conmigo en info@taodelasalud.com

O reserva tu consulta online:
RESERVAR CONSULTA ONLINE

Recuerda que no solo conseguirás sentirte más relajado y lleno de energía, sino que también crearás un impulso inicial muy potente que te acercará a esa VIDA SIN ESTRÉS que tanto deseas. Así que, ACTÚA HOY MISMO, si no quieres que la rutina te vuelva a absorber en una rueda de estrés que no sabes cómo controlar.

El único secreto es actuar. Quién no actúa no resuelve los problemas.

Un fuerte abrazo
Marisol Escalera Fundadora del Método Ser Tao para la salud
www.taodelasalud.com

PD: También en You tube y Facebook y a veces comparto cosas únicamente para mis seguidores. Si usas estas redes sociales, sígueme y charlaremos un rato.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Genial!

Ahora dime dónde te envío tu Guía de Regalo.

Responsable de los datos: María Soledad Escalera Merino.

Finalidad de los datos: Envío de información.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp.

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Tienes alguna duda?
Soy Marisol, cuéntame y te ayudo encantada.